20 oct 2017 , 12:20

Moreno: “En Ecuador no tenemos presidentes presos, pero no hemos perdido la esperanza"

En el encuentro binacional se analizaron 5 ejes, entre ellos productivos y comerciales.

El presidente de la República, Lenín Moreno, y su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, mantienen una reunión en Trujillo (Perú) en el undécimo Gabinete Ministerial. Siga a continuación la transmisión en vivo:

Se prevé que los mandatarios analicen cinco ejes: asuntos sociales y culturales; asuntos productivos, comerciales, de inversión y turismo; asuntos ambientales, energéticos y mineros; infraestructura y conectividad, y seguridad y defensa. También, se tratarán las estrategias establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo de la Región Fronteriza.

 

El presidente del país vecino, Kuczynski, manifestó que hay una serie de otros temas que serán discutidos como el desarrollo de cuencas y nuevas rutas de acceso al Amazonas. 

 

Además, en este encuentro se tratará el reclamo de Perú por el muro en la frontera, en el Parque Lineal al borde del Canal Internacional Zarumilla. Ecuador presentaría 3 alternativas de solución.

 

El presidente Moreno habló de la corrupción, dijo que por eso existen varios expresidentes con procesos judiciales y otros, en la cárcel. "El tema político en el Ecuador es algo pendiente. Bueno, no tenemos presidentes presos, pero no hemos perdido la esperanza"; y sobre la consulta expresó: "nosotros somos encargados del poder y tenemos la obligación de devolverlo al pueblo cuando lo desee". 

 

Más tarde, el expresidente Rafael Correa contestó vía Twitter la declaración del primer mandatario.

 

 

 

Moreno viajó acompañado de su esposa, Rocío de Moreno, la secretaria Técnica del Plan ‘Toda una Vida, Irina Cabezas; el ministro de Comercio Exterior,  Pablo Campana, entre otros colaboradores.

 

Temas
Noticias
Recomendadas