16 oct 2017 , 08:30

Legisladores de Ecuador participan en Asamblea de la Unión Interparlamentaria

La cita concluirá el 19 de octubre en la ciudad de San Petersburgo, Rusia.

La sesión 137 de Asamblea de la Unión Interparlamentaria inició el 13 y concluirá el 19 de octubre en la ciudad de San Petersburgo, Rusia. Legisladores ecuatorianos participan en esta cita mundial, en la que se abordan temas referentes a seguridad, paz, ensayos nucleares, movilidad humana, migración y derechos humanos. 

 

Estos son asuntos que forman parte de una agenda común entre las naciones del planeta.

 

Fernando Burbano participa en la Comisión de Asuntos de las Naciones Unidas. El asambleísta ecuatoriano en su intervención comentó que “la gobernanza global puede ser mucho más efectiva, en el marco que se haga una reforma al funcionamiento del organismo para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, según un comunicado de la Asamblea Nacional de Ecuador. 

 

También, como parte de las actividades que cumplen los asambleístas, Doris Soliz, Ángel Sinmaleza y José Chalá se reunieron con Wang Xiaoochu, vicepresidente de la Cámara del Congreso de la República Popular China, con el objetivo de fortalecer iniciativas parlamentarias que fomenten la cooperación, comercio e inversión del “Gigante Asiático” con Ecuador.

 

Temas
Noticias
Recomendadas