03 oct 2017 , 11:02

Audiencia por caso Petroecuador reunió a Pareja Yannuzzelli, Bravo y Calvopiña

Los tres exfuncionarios son acusados por la Fiscalía por presunta delincuencia organizada.

Carlos Pareja Yannuzzelli, Álex Bravo y Marco Calvopiña, exgerentes de Petroecuador, asistieron a la audiencia de juzgamiento por el presunto delito de delincuencia organizada, el martes 3 de octubre de 2017 en el Complejo Judicial Norte, en Quito.

 

Los tres acusados comparecieron ante el Tribunal de Garantías Penales en Quito, acompañados de sus abogados defensores. Pareja Yannuzzelli llegó a la sala con chaleco antibalas y casco procedente del Centro de Rehabilitación Social Latacunga, sitio al que arribó tras la detención y el traslado del vicepresidente Jorge Glas a la cárcel 4 de Quito.

 

De acuerdo con informes de la Fiscalía, estos exempleados de Petroecuador presuntamente crearon una estructura para beneficiarse de coimas a cambio de la entrega de contratos.

 

El fiscal José Maldonado especificó que estas iregularidades habrían ocurrido entre marzo del 2011 y julio del 2015.

 

Según un informe de la Unidad de Análisis Financiero la off shore Girbra, del exgerente de Petroecuador, Álex bravo, habría transferido dinero a 'Capaya', de Carlos Pareja, a Kilkenny, a la que se vincula con Marco Calvopiña y a Escart de Arturo Escobar, también vinculado, pero que se encuentra prófugo.

 

Por su parte, los abogados de los tres imputados concordaron en que el caso se inició por razones políticas y acusaron al Gobierno de querer limpiar su imagen, debido a que los primeros allanamientos y detenciones se llevaron a cabo durante la última campaña electoral. 

 

Los defensores argumentaron que la figura de delincuencia organizada es nueva y no existía en el periodo investigado.

Temas
Noticias
Recomendadas