30 sep 2017 , 12:38

Correa en tercer enlace digital: "No voy a perder tiempo en desmentir al presidente Moreno"

La transmisión de Correa fue reproducida en el Encuentro Latinoamericano Progresista.

A través de Facebook Live, el expresidente de la República, Rafael Correa, realizó su tercer 'Enlace digital' este 30 de septiembre de 2017. El exmandatario, desde Bélgica, aprovechó la ocasión para rememorar el 30-S, referirse al crecimiento de la economía anunciado por el Banco Central, defender al vicepresidente Jorge Glas y emitir criterios sobre la consulta popular promovida por el actual Gobierno. 

 

La transmisión de Correa fue reproducida en el Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP), un evento que, en años anteriores, contaba con la participación activa de Correa.

 

El exgobernante afirmó que el 30-S "se atentó contra la democracia" y recordó a quiénes resultaron heridos y fallecidos por el suceso. 

 

Respecto al ámbito económico, Correa citó el informe del Banco Central publicado el 29 de septiembre que indica el crecimiento de 3,3 % en el segundo trimestre del 2017. Dijo que se logró el crecimiento a pesar del terremoto y de la baja del precio de petróleo durante su gestión. 

 

Sobre la situación del vicepresidente Jorge Glas, el exmandatario manifestó que "ciertos compañeros" le han aconsejando no hablar del tema porque se estaría "quemando políticamente", sin embargo aseguró que Glas es inocente y aseguró que la mejor prueba de la inocencia del vicepresidente es el audio de la conversación con el delator, José Conceição Santos.

 

Además, ante la consulta popular que promueve el actual Gobierno, Correa dijo que "gastar $ 60 millones es realmente criminal". Y precisamente, hablando sobre economía, el exmandatario dijo que no iba a perder más el tiempo desmitiendo al presidente Moreno. 


LEA TAMBIÉN: Lenín Moreno plantea suprimir la reelección indefinida

Temas
Noticias
Recomendadas