30 sep 2017 , 11:30

Se rememoró el 30-S a través de homenajes y publicaciones en redes sociales

Colectivos ciudadanos rindieron un homenaje a los fallecidos del 30-S de 2010.

Hace siete años ocurrió un episodio que marcó la historia del país, un evento que el oficialismo calificó como un intento de golpe de Estado, el 30 de septiembre de 2010. En ese tiempo, las ciudades amanecieron sin protección policial, lo que derivó en saqueos y otros actos de violencia en ciudades principales del país como Guayaquil y Quito. 

 

El mismo día se registró el supuesto secuestro del expresidente Rafael Correa. Ante aquello, 14 policías fueron acusados de retenerlo en contra de su voluntad, 8 en calidad de autores y 6 como cómplices; entre ellos, el general Florencio Ruiz, quien fue absuelto en un primer proceso por el delito de rebelión.

 

Por magnicidio, debido a la rebelión del 2010, 5 expolicías cumplen condenas de 12 años. El pasado 6 de junio, sus familiares solicitaron al actual presidente de la República, Lenín Moreno, el indulto para ellos

 

A través de las redes sociales, Correa rememoró la fecha al igual que simpatizantes del movimiento que representa, Alianza PAIS.

 

Este viernes 29 de de septiembre, colectivos ciudadanos rindieron un homenaje a los civiles, militares y policías que fallecieron y resultaron heridos durante el 30-S. Estos se desarrollaron en los exteriores del hospital de la Policía, ubicado en la Avenida Mariana de Jesús, norte de Quito, donde miembros de los colectivos ‘30 S Nunca Más’; ‘Juan Pablo Bolaños’; y ‘30S prohibido olvidar’ realizaron la colocación de una ofrenda floral en el sitio donde murió el estudiante universitario Juan Pablo Bolaños.

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas