20 sep 2017 , 09:42

Trabajadores marcharon en apoyo a la consulta popular propuesta por Lenín Moreno

El Ejecutivo recibirá hasta el 26 de septiembre las preguntas de la ciudadanía.

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) realizó una marcha por las calles de Quito el miércoles 20 de septiembre de 2017, con para expresar su respaldo a una posible consulta popular, propuesta por el presidente de la República, Lenín Moreno. 

 

Obreros y de activistas de otras organizaciones sociales marcharon por las principales calles del casco colonial de la capital y llegaron al Palacio de Carondelet, donde fueron recibidos por una comisión de autoridades.

 

Entre las propuestas de los sindicatos y de otros sectores sociales para la consulta popular se han incluido la eliminación de la explotación minera a gran escala, reorganizar las entidades de control estatal y la derogación de decretos considerados antiobreros, entre otros.

 

Una delegación de los sindicalistas fue recibida en el Palacio de Carondelet por las autoridades, entre ellas el Secretario de Gestión Política, Miguel Carvajal, quien aseguró a los dirigentes que sus planteamientos serán estudiados.

 

Moreno presentará el próximo 2 de octubre la propuesta de consulta popular, que contendría también preguntas surgidas desde las mesas de diálogo con diferentes sectores, incluidos de la oposición, así como por organizaciones de la sociedad civil.

 

El Ejecutivo dio a la ciudadanía hasta el 26 de septiembre para que envíen sus propuestas de preguntas para ser incluidas en la consulta popular.

 

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas