19 sep 2017 , 04:52

Presidente Lenín Moreno se reúne con sus colegas de Uruguay y Costa Rica en ONU

Se tiene previsto que el gobernante ecuatoriano intervenga el miércoles 20 ante la ONU.

El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió con sus colegas de Uruguay y Costa Rica en Nueva York, donde participa en el 72 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, informó la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) el martes 19 de septiembre de 2017. 

 

Durante los diálogos con Tabaré Vázquez (Uruguay) y Guillermo Solís (Costa Rica), Moreno analizó el avance de los procesos de integración latinoamericanos, la defensa de los derechos humanos, el uso del diálogo social y otras iniciativas económicas y productivas.

 

“Que cada pueblo encuentre su propio camino, su propio destino”

Moreno abogó por una pronta salida de la situación que enfrenta Venezuela. Foto: El Ciudadano.

 

 

El primer mandatario también se refirió a la situación sociopolítica de Venezuela y expresó que debe primar el principio de "no injerencia". “Que cada pueblo encuentre su propio camino, su propio destino. La mejor alternativa para solucionarlo es el diálogo”, dijo Moreno en breves declaraciones a la prensa. 

 

En una fotografía oficial del almuerzo ofrecido por el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, a los Presidentes y Jefes de Estado que se encuentran en Nueva York, se ve a Moreno junto al presidente estadounidense Donald Trump y  Shinzō Abe, primer ministro de Japón, entre otros representantes políticos de África, Europa y Asia.

 

De acuerdo con la Secom, Moreno expondrá en Nueva York las oportunidades de negocio que existen en Ecuador ante 65 empresas estadounidenses y ratificará su propuesta de avanzar hacia una diversificación de la economía del país para mejorar la productividad interna, la generación de empleos, entre otros temas. 

 

Se tiene previsto que el gobernante ecuatoriano intervenga el miércoles 20 ante la ONU.

Temas
Noticias
Recomendadas