19 sep 2017 , 02:38

Autoridades evaluarán situación legal del activista Fernando Villavicencio

El comunicador tiene medidas de protección dictadas por la CIDH.

La mañana de este martes 19 de septiembre de 2017, el fiscal general Carlos Baca Mancheno, confirmó que está vigente la orden de captura en contra del activista y periodista Fernando Villavicencio.

 

"El no cumplió la condición judicial, no se presentó, en consecuencia la orden judicial volvió a quedar en vigencia de una orden de prisión preventiva y ahora tengo conocimiento, por los medios de comunicación, que el señor se ha presentado a dar una rueda de prensa como un ciudadano que no tiene orden detención. Entonces, hay que tomar las medidas necesarias para que la justicia se cumpla", manifestó el fiscal Baca. 

 

El operativo de búsqueda de Fernando Villavicencio continúa en las inmediaciones de su vivienda, ubicada en el norte de Quito. Así lo dio a conocer el comandante de la Policía Nacional, Ramiro Mantilla: "nosotros damos cumplimiento a las órdenes de detención y las personas que son requeridas por la justicia. Vamos a tener una reunión con el ministro, vamos a evaluar todo lo que tenemos judicialmente y estamos ahí (afuera de las casa de Villavicencio) haciendo controles preventivos. Si tiene boleta habrá que detenerlo", ratificó Mantilla.

 

Decenas de efectivos policiales, controlan el ingreso y la salida de vehículos con la consigna de detener al activista político, quien tiene orden de prisión por supuestamente haber difundido información reservada del Estado Ecuatoriano. 

 

La búsqueda se inició este lunes 18 de septiembre de 2017 tras conocerse que Fernando Villavicencio se encontraba en el país para presentar una denuncia en contra del presidente Rafael Correa, del vicepresidente Jorge Glas, y otros funcionarios por supuestos actos de corrupción en el sector petrolero. 

El comunicador tiene medidas de protección dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. 

Temas
Noticias
Recomendadas