19 sep 2017 , 08:52

Expresidente Correa responde interrogantes del actual mandatario, Lenín Moreno

Correa explicó que se trata de una cámara desconectada desde enero de 2010.

Durante el informe de todos los lunes “El Gobierno informa”, el presidente de la República, Lenín Moreno planteó múltiples interrogantes al exmandatario Rafael Correa sobre el hallazgo de una cámara en su despacho.

 

Moreno le preguntó a Correa: "¿Usted ordenó colocar esa cámara? ¿Para qué la utilizaba? ¿Con qué fines? ¿Por qué no se me comunicó su existencia? ¿Por qué todavía estaba funcionando? ¿Eso no es espionaje? ¿Eso no es deslealtad?". 

 

Ante el requirimiento, el expresidente, a través de su blog, en la plataforma Medium, no solo respondió a estas dudas, también habló de otros temas que se han vuelto controversiales en las últimas semanas: las denuncias de irregularidades en Yachay y sobre las inversiones durante el Gobierno anterior. 

 

Sobre la cámara oculta, Correa explicó que se trata de un dispositivo de seguridad, "colocado en 2009 en la remodelación del despacho, y desconectada desde enero de 2010 por orden mía, como ya conoce la Fiscalía".

 

Respecto a los supuestos sobreprecios, denunciados por el actual titular de Yachay EP, Jorge Martínez, Correa dijo que "no es lo mismo el cemento para una casa que para un laboratorio. En el consorcio constructor incluso participa el Cuerpo de Ingenieros del Ejército. ¿Son todos “corruptos”?".

 

Finalmente, exhortó al mandatario a que "deje de mentir" y "respete el trabajo que hizo la Revolución Ciudadana". 

 

Temas
Noticias
Recomendadas