18 sep 2017 , 02:43

Secretario de Inteligencia rechaza vínculo con instalación de cámara en despacho presidencial

Según el funcionario, el Servicio de Protección Presidencial está a cargo del mandatario.

El titular de la Secretaría de Inteligencia (Senain), Rommy Vallejo, rechazó este 18 de septiembre de 2017 un supuesto vínculo con la colocación de una cámara en el despacho del presidente de la República, Lenín Moreno. El funcionario dio estas declaraciones desde el aeropuerto de Quito, de donde partió el jefe de Estado hacia Estados Unidos.

 

Vallejo informó que "todo lo relacionado con el mandatario es responsabilidad del Servicio de Protección Presidencial", integrado por personal de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y de la Policía Nacional.

 

Sobre su pedido de comparecencia a la Asamblea Nacional, solicitado esta mañana por el movimiento CREO, el secretario de Inteligencia recordó que el caso está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado, cuyo resultado se conocería en 10 días.

 

Lenín Moreno informó el 15 de septiembre de 2017, desde Guayaquil, sobre el hallazgo de la cámara oculta en su despacho, hecho que según dijo desconocía y al cual calificó de "una falta de delicadeza". 

 

Según el presidente, esta cámara fue instalada hace 7 u 8 años por el exmandatario Rafael Correa, quien -agregó- la controlaba desde su celular. Inmediatamente, Correa rechazó la acusación en su cuenta de Twitter y lo retó a probar.  

 

Luego de esta denuncia, agentes fiscales y de Criminalística inspeccionaron el despacho en el Palacio de Carondelet sin dar detalles de la diligencia.

Temas
Noticias
Recomendadas