18 sep 2017 , 10:47

Abogado de Glas pide nulidad de testimonio de excolaborador de Ricardo Rivera

Abogado de Glas indica que la versión fue rendida en el marco de una investigación previa.

A través de un comunicado, Eduardo Franco, abogado del vicepresidente de la República Jorge Glas, solicitó la nulidad del testimonio de quien habría sido un asistente de Ricardo Rivera, tío del segundo mandatario.

 

En el testimonio, el delator, quien fue ingresado en el Programa de Víctimas y Testigos de la Fiscalía, detalló que trabajaba como productor audiovisual en Televisión Satelital (medio de Ricardo Rivera) y que realizaba labores de confianza. El hombre acudió el 14 de septiembre a la Fiscalía General del Estado y entregó una memoria USB con respaldos del teléfono y correos electrónicos de Rivera.

 

Entre las causas para pedir la nulidad de ese testimonio, el abogado de Glas indica que la versión fue rendida en el marco de una investigación previa, por lo que la Fiscalía debe responder que se haya filtrado a los medios de comunicación. También, señala que añadir esa información a una etapa de instrucción fiscal "es irregular y antijurídico"; y califica de "mentiras descaradas y ruines" las declaraciones del delator.

 

Por su parte, Glas se manifestó la tarde de este domingo 17 de septiembre sobre la aparición de los “nuevos supuestos delatores o acusadores”. Lo hizo en la cooperativa 24 de Mayo, en las Malvinas, en el sur de Guayaquil, donde asambleístas de Alianza PAIS, encabezados por Marcela Aguiñaga y Sofía Espín, organizaron una fiesta de cumpleaños para él, quien cumplirá los 48 años este miércoles 20.

 

Una vez más, Glas señaló que responderá dentro del debido proceso a las nuevas acusaciones en su contra: “Comienzan a surgir supuestos delatores, nuevos delatores, supuestos nuevos acusadores que pretenden utilizar mi nombre, yo responderé dentro del debido proceso, no voy a permitir que nadie tome mi nombre ni para acusarme, ni tampoco para beneficiarse de forma alguna. Lo he dicho con mucha fuerza, si alguien se ha tomado mi nombre para beneficiarse yo ejerceré las acciones legales que correspondan...”, expresó. 

 

LEA TAMBIÉN: Abogado de Glas no se refirió a información del colaborador de Ricardo Rivera

 

Temas
Noticias
Recomendadas