18 sep 2017 , 09:26

Moreno buscará inversiones y ratificará compromiso con el ambiente en Nueva York

Moreno se dirigirá el miércoles 20 de septiembre al pleno de Naciones Unidas.

Este lunes 18 de septiembre de 2017 inicia la primera gira internacional del presidente de la República, Lenín Moreno, desde que asumió el cargo en mayo pasado. Moreno participará en la reunión anual de líderes mundiales en las Naciones Unidas en Nueva York y en la Reunión Ministerial 41 del Plenario del G77+China, que Ecuador preside este año.

 

Moreno viajará acompañado de su esposa, Rocío González; la canciller, María Fernanda Espinosa; el ministro de Comercio, Pablo Campana; y el secretario de Comunicación, Alex Mora. Está previsto que llegue a Nueva York en horas de la noche.

 

 

El miércoles 20 de septiembre, el primer mandatario se dirigirá al pleno de Naciones Unidas, donde, según la canciller María Fernanda Espinosa, insistirá en la necesidad de la construcción de la paz y compartirá las experiencias en la aplicación del diálogo en el Gobierno. Es mismo día asistirá a la suscripción del Tratado de Prohibición de Armas Nucleares y depósito de la ratificación del Acuerdo de París sobre Cambio Climático y del Protocolo de Nagoya sobre Acceso a los recursos genéticos.

 

Mientras que, el viernes 22 de septiembre de 2017, Moreno inaugurará la Cuadragésima Primera Reunión Ministerial del Plenario del G77 + China.

 

LEA TAMBIÉN: Moreno notifica a Asamblea de su viaje internacional, sin encargar la presidencia a Glas

 

Además de las actividades previstas, el dignatario ecuatoriano sostendrá reuniones bilaterales de alto nivel con el secretario general de la ONU, António Guterres, y con los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez; de Costa Rica, Luis Guillermo Solís;  Michelle Bachelet (Chile) y de Austria, Alexander Der Bellen. Además con los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y de Bélgica, Charles Michel.

 

 

La estancia del presidente Moreno en Estados Unidos se extenderá hasta el 24 de septiembre. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas