08 sep 2017 , 02:06

Fiscalía suscribe Acuerdo de Cooperación Eficaz con Carlos Pareja Yannuzzelli

Solo si la información es corroborada, 'Capaya' podrá solicitar beneficios procesales.

A través de un comunicado en su página web, la Fiscalía General del Estado informó, que ha suscrito un Acuerdo de Cooperación Eficaz con el señor Carlos Pareja Yannuzzelli.

 

El acuerdo está sometido "a la fundamental y legal condición de proporcionar datos, instrumentos, efectos, bienes o informaciones precisas, verídicas y comprobables que contribuyan al esclarecimiento de los hechos investigados en los que ha tenido participación directa o que permitan identificar presuntas infracciones diversas, conforme lo ordena el artículo 491 del Código Orgánico Integral Penal (COIP)".

 

Pareja Yannuzzelli tendrá plena libertad para ofrecer información sobre todos los temas que afirme conocer, sin restricción alguna y sujeta a la condición de veracidad y corroboración eficaz, manifestó la institución. 

 

Ante el acuerdo, la Fiscalía recordó que solo cuando los datos proporcionados por 'Capaya' hayan sido comprobadas, él podrá solicitar beneficios procesales como determina la Ley.

 

El pasado martes 15 de agosto, Pareja Yannuzzelli declaró que solo aportaría información cuando se concrete un acuerdo con la Fiscalía. Al exministro de Hidrocarburos de Ecuador se lo acusa de cohecho, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, peculado y delincuencia organizada. El próximo 11 de septiembre se realizará la audiencia de juzgamiento por el proceso de enriquecimiento ilícito.

Temas
Noticias
Recomendadas