30 ago 2017 , 02:44

Excandidato Guillermo Lasso plantea 5 temas para una eventual consulta popular

El expresidenciable compartió la propuesta, que incluye eliminar la reelección indefinida.

La realización de una eventual consulta popular en el país sigue teniendo eco, casi 48 horas después de que el presidente de la República, Lenín Moreno, dejara entrever esa posibilidad.

 

El anuncio ha generado varias reacciones en la Asamblea Nacional y en distintos actores de la política ecuatoriana. En esta ocasión, el excandidato presidencial del movimiento CREO, Guillermo Lasso, compartió en sus redes sociales una propuesta de cinco temas que se debería considerar para una posible consulta popular, entre ellos la eliminación de la reelección indefinida.

 

 

Desde la bancada de CREO, consideran que el primer mandatario deber recurrir inmediatamente a este mecanismo.

 

"El primer artículo de nuestra Constitución dice que la voluntad del pueblo es el fundamento de la autoridad. Jamás hipotecaré este proyecto a intereses contrarios a la democracia y la justicia. Antes que retroceder, preferiré acudir al pueblo (...) El mayor respeto a la democracia es la posibilidad de acudir –tantas y cuantas veces que sean necesarias- a que el pueblo se pronuncie sobre su futuro y sus instituciones", puntualizó Moreno en su informe semanal de los lunes.  

Temas
Noticias
Recomendadas