29 ago 2017 , 08:09

Proforma presupuestaria, pesca ilegal y terrorismo: los temas a debatir en el Pleno

A las 10h00 se desarrollará la continuación de la sesión 469 y a las 11h00 la sesión 472.

Este martes 29 de agosto, el Pleno contempla una intensa agenta para tratar dos proyectos de resolución: para condenar la pesca ilegal en las islas Galápagos y para exteriorizar el pesar en nombre de Ecuador por las víctimas mortales de los atentados en España. Además, para pronunciarse sobre la Proforma Presupuestaria 2017.

 

Proyectos de resolución 

 

A las 10h00 se desarrollará la continuación de la sesión 469, cuando el Pleno tratará dos proyectos de resolución:

 

     -Pesca ilegal

 

Con el proyecto de resolución sobre la pesca ilegal, presentado por el asambleísta Jorge Yunda, se busca rechazar este delito en la Reserva Marina de Galápagos.

 

Según el boletín de prensa de la Asamblea Nacional, Yunda pretende que se declare como prioridad la revisión de la legislación vigente, a fin de contar con un ordenamiento jurídico que sancione, de manera severa, los actos que atenten contra la conservación y la ordenación de peces.

 

El pasado domingo 27 de agosto, la Justicia nacional condenó con penas de uno a cuatro años a la tripulación de una embarcación china, por encontrar dentro de la nave 300 toneladas de pesca, incluyendo especias protegidas. Además, deberán pagar una multa de $ 5,9 millones.

 

     -Atentados en España

 

Esteban Melo, parlamentario por Europa, Asia y Oceanía, considera que la Asamblea Nacional no puede dejar de solidarizarse con el pueblo español cuando existen actos de violencia que vulneran los derechos humanos, como los atentados ocurridos en días pasados en España.

 

El legislador pide que el Pleno, a nombre del país, manifieste su pesar por las víctimas mortales y se solidarice con los heridos, sus familiares y el pueblo español. Al mismo tiempo, que condene los actos de violencia que se siguen cometiendo a nivel mundial y respalde todo proceso de paz.

 

Proforma presupuestaria

 

Luego, a partir de las 11h00, durante la sesión 472, el Pleno deberá pronunciarse, en un solo debate, sobre la Proforma Presupuestaria 2017, la cual asciende a $ 36 mil 818 millones de dólares, y la Programación Presupuestaria Cuatrianual 2017-2020. 

 

Para la aprobación de la Proforma se tomará como base el informe preparado por la Comisión del Régimen Económico, Tributario, su Regulación y Control, que preside Pabel Muñoz.

 

LEA TAMBIÉN: Ejecutivo envía a la Asamblea Nacional la proforma presupuestaria 2017

 

Temas
Noticias
Recomendadas