19 ago 2017 , 11:21

Pabón: "El consejero político Ricardo Patiño ha sido autorizado para este viaje"

La secretaria Nacional de Gestión de la Política se refirió a visita de Patiño a Bélgica.

El viaje a Bélgica del consejero presidencial Ricardo Patiño sí fue autorizado por el presidente de la República, Lenín Moreno. Así lo informó la secretaria Nacional de Gestión de la Política, Paola Pabón, durante una rueda de prensa en Santa Rosa (El Oro) el 18 de agosto de 2017. 

 

"El consejero Patiño ha sido autorizado para este viaje. Es una iniciativa que el señor Presidente la respeta, que es diferente a impulsar los diálogos y hay que asimilar esa diferencia", contestó Pabón al ser consultada sobre el tema. 

 

"El Ecuador ha visto con buenos ojos que el presidente dialogue con todos los sectores y esto bajo ninguna circunstancia  excluye a nadie", agregó Pabón en su intervención.

 

Sin embargo, en un comunicado emitido el mismo 18 día por la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), Moreno aclaró que dicho viaje era "netamente particular" y no era un "encargo del Gobierno Nacional".

 

Por su parte, la secretaria ejecutiva de Alianza País (AP), Gabriela Rivadeneira, enfatizó que el motivo del viaje no era una "mediación", ni tampoco era "oficial", "por lo que al Gobierno no les corresponde avalarlo o desautorizarlo". 

 

El anuncio del viaje se dio tras varias horas de reunión del bloque legislativo y varios dirigentes del movimiento, el 17 de agosto de 2017. Al término del encuentro, se conoció que se realizaría el próximo 21 de agosto de 2017 y que la comitiva estaría integrada por Gabriela Rivadeneira y el consejero presidencial Ricardo Patiño.

 

Temas
Noticias
Recomendadas