17 ago 2017 , 09:29

Ministerio del Interior no rectificará información sobre retención a exfiscal

César Navas informó también que desconocía de la entrega voluntaria de Pareja Yannuzzelli.

El Ministro del Interior, César Navas, dijo que no rectificará la información que dio la Policía respecto a la retención del exfiscal general, Galo Chiriboga, la semana pasada, en el aeropuerto de Quito. Así lo dijo el jueves 17 de agosto de 2017, en una reunión sobre la seguridad en Guayaquil. 

 

"No podemos rectificar. Estoy mandando a analizar si ha existido  un mal procedimiento en la Policía en el momento de la notificación. El comandante general de la Policía no tiene nada que ver en este asunto", mencionó Navas como respuesta a Chiriboga, quien pidió que se aclare la información sobre su presunta salida del país. 

 

Lea además: Exfiscal Galo Chiriboga presentará un reclamo ante el ministro del Interior

 

Navas también informó que existe un pedido de la Fiscalía a la Policía para localizar a Walter Solís, exministro de Obras Públicas en el gobierno de Rafael Correa, para que de su versión dentro de la investigación por asociación ilícita en el caso Odebrecht.

 

"(Existe) una unidad especializada de la Policía que trabaja directamente con la Fiscalía y se activa a nivel nacional un dispositivo de búsqueda con todas las unidades para localizarlo al señor", explicó Navas.  

 

El secretario de Estado añadió que él no viajó a EE.UU. para traer a Carlos Pareja Yannuzzelli, la semana pasada, porque no tenía conocimiento de esa entrega voluntaria.

 

Temas
Noticias
Recomendadas