15 ago 2017 , 12:30

Fiscal Baca comparecerá por casos Odebrecht y Petroecuador en Asamblea

Luis Fernando Torres anunció el llamado del CAL al fiscal Carlos Baca.

El Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, deberá presentarse ante la Comisión de Justicia y Fiscalización, por llamado del Consejo de Administración Legislativa (CAL). Así lo anunció esta mañana el asambleísta Luis Fernando Torres (Partido Social Cristiano), para que el titular de la Fiscalía informe sobre los avances de los casos Odebrecht y Petroecuador.

 

Torres, uno de los 6 miembros que conforman el CAL, dijo que "habría que esperar lo que diga el fiscal, Carlos Baca, quien comparecerá por decisión tomada del CAL por unanimidad... Esa comparecencia podrá proporcionar mayores elementos que permita formular un jucio político (a Jorge Glas) que tenga la contundencia necesaria y llegue hasta el final". El legislador agregó que "sería gravísimo" presentar un juicio político que no pase por el CAL y la Corte Constitucional.

 

Precisamente, sobre el tema del juicio político a Jorge Glas, el bloque de oposición, encabezado por el movimiento CREO, presentará un nuevo pedido. Fue Roberto Gómez, el coordinador de la bancada de CREO, quien hizo el anuncio la mañana de este martes 15 de agosto, luego de que los asambleístas regresaron del receso legislativo. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas