10 ago 2017 , 03:13

Grupo ciudadano publica manifiesto para pedir la renuncia de Jorge Glas

Más de 600 firmantes, entre políticos y juristas, rechazan la "ofensa ética" de actores.

Un manifiesto publicado este 10 de agosto de 2017 en varios diarios del país pide la renuncia al vicepresidente de la república, Jorge Glas, entre otros motivos, por las diversas denuncias en su contra. Sus firmantes sostienen que dicha renuncia debería darse para transparentar las investigaciones, pero también para garantizar la estabilidad política del país.

 

Bajo el título de "Manifiesto a la Nación", un grupo de 600 firmantes, entre políticos, juristas y otros, piden renuncia del segundo mandatario, argumentan que "el pueblo ecuatoriano no puede seguir tolerando la ofensa ética de actores del poder, en acciones u omisiones de Gobierno en que, si no hubo coautoría, por lo menos, sí grave encubrimiento de corrupción".

 

Más adelante agrega: "Por lo expuesto, pedimos al Ing. (Jorge) Glas que tenga la elemental decencia de renunciar, hacerse a un costado, para que haya una investigación sin interferencias; o, de no haber tal respuesta del ing. glas, que la asamblea nacional lo destituya, conforme a su competencia".

 

 

 

El jurista Roberto López, uno de los creadores del texto, explica qué los motivó a redactarlo. "La crisis ética por la que está atravesando el país es algo que no se ha presentado nunca, lo que estamos viviendo cubre con un manto de oprobio a la sociedad, a la colectividad ecuatoriana".

 

El exhorto hace también un llamado a la Asamblea Nacional y señala que, en caso de que Glas no dimita, serán los legisladores los llamados a retomar el juicio político para viabilizar la destitución del vicepresidente.

 

Temas
Noticias
Recomendadas