20 may 2017 , 03:14

Asambleístas impulsarán pensiones alimenticias con "corresponsabilidad" parental

Consejo de Administración Legislativa debe definir que comisión tratará proyecto de ley.

Miembros de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado reaccionaron al proyecto de reformas al Código de la Niñez y Adolescencia, enviado por el presidente de la República, Rafael Correa. 

 

El vicepresidente de la Comisión de Justicia, Franklin Samaniego, dijo que se analizarán temas como el régimen de pensiones alimenticias,  patria potestad y tenencia compartida, de acuerdo con un comunicado divulgado por la Asamblea Nacional en su sitio web. 

 

Lea además: Asamblea tratará la próxima semana proyecto de reformas al Código de la Niñez

 

En lo referente a las pensiones alimenticias, Samaniego dijo que las responsabilidades deberán ser divididas. “Hay que buscar un ambiente para que el niño se desarrolle con normalidad en todos los aspectos (...) Tanto el padre como la madre deben velar por el derecho superior del menor”, insistió.

 

Aún no se informa sobre la fecha de inicio del debate del proyecto en la comisión, debido a que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) debe definir que mesa legislativa lo hará. No obstante, se tiene previsto que la Comisión de Justicia se encargue del debate. La decisión podría tomarse el 25 de mayo, de acuerdo con declaraciones realizadas el 19 de mayo por la vicepresidente de la función, Viviana Bonilla. 

 

“Revisaremos los temas, porque dentro de la mesa legislativa tenemos varios asuntos en carpeta, que son de importancia con el país, pero este tiene que ver con los derechos del niño, por lo que seguramente será una prioridad”, finalizó Samaniego.

 

La propuesta llegó el mismo 18 de mayo a la secretaría de la Asamblea Nacional y fue remitida a todos los parlamentarios para su análisis. 

Temas
Noticias
Recomendadas