27 abr 2017 , 08:37

Alianza PAIS podría presidir mayoría de comisiones parlamentarias en Asamblea

Con menor número de miembros en estas delegaciones, AP delinea presencia legislativa.

Alianza PAIS (AP), el movimiento de mayoría en la nueva Asamblea Nacional, delinea la conformación de las comisiones parlamentarias. Al ser el partido de con mayor número de miembros electos tiene la oportunidad de presidir gran parte de las instancias legislativas, aunque con menor número de integrantes. 

 

En su mayoría, las comisiones son conformadas por 11 legisladores, y en la actualidad 8 son de AP. No obstante, en la nueva Asamblea el número podría reducirse a 6, mientras que los 5 puestos restantes le corresponden a la oposición. 

 

Patricio Donoso, asambleísta reelecto de CREO, opina que estas cifras son más equilibradas en cuanto a número de integrantes y no descarta que los legisladores de oposición al régimen presidan algunas de las comisiones.  

 

Respecto a este tema, Mauricio Proaño, legislador electo de AP, mencionó que se verán  las propuestas por parte de las otras bancadas sobre las comisiones en las que quisieran participar o presidir. 

 

Dentro de esta panorama, se postula a diversos integrantes de AP para estar a la  cabeza de algunas de las comisiones: a Marcela Aguiñaga para Justicia, y Pabel Muñoz o Augusto Espinosa para Régimen Económico. 

 

Al ser consultado sobre esta opción, Espinosa, exministro de Educación, dijo que se inclinaría por la comisión de ciencia y tecnología debido a su experiencia en la rama. 

 

A los  legisladores oficialistas y sus aliados se les pidió al menos tres opciones sobre las comisiones que quieren integrar. Este temas será analizado en el próximo taller del movimiento político previsto para el jueves 4 de mayo de 2017. 

 

 

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas