19 abr 2017 , 11:35

Guillermo Lasso afirma que no apoyará a "un mandatario sin auténtico mandato"

El presidenciable dijo que no "vamos a dejar sola a la ciudadanía" y que la lucha seguirá.

El candidato presidencial por la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso, se dirigió a la ciudadanía tras conocerse los resultados del recuento de más de 1,2 millones de votos por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), que ratificaron como ganador al binomio Lenín Moreno-Jorge Glas. 

 

En una rueda de prensa, Lasso ratificó que no reconoce a Moreno como presidente electo. "Jamás apoyaremos a un mandatario sin auténtico mandato, que nace en la oscuridad, que le huye a la verdad, que no quiso debatir, que quiere el ejercer poder sin legitimidad".

 

 

Revise: Lenín Moreno, satisfecho con recuento de votos que ratifican su victoria

 

 

Asimismo, sostuvo que la lucha seguirá. "No puedo ser cómplice del autoritarismo, no puedo tener actitudes ambivalentes ante el abuso. No vamos a dejar sola a la ciudadanía, seguiremos aquí, con la esperanza firme de que vienen días mejores, de que lograremos un cambio, y de que la luz de la democracia volverá a iluminar cada rincón del Ecuador".

 

Finalmente, agradeció a los ecuatorianos por el respaldo a su candidatura.

 

 

Anoche, las autoridades del CNE reportaron que el resultado total del recuento de votos arrojó un 48,84% para Lasso y un 51,16% para Moreno. Según el organismo electoral, tras las elecciones del 2 de abril de 2017, Lasso conseguía un 48,85% y Moreno, 51.15%.

 

El empresario guayaquileño, quien terció junto a Moreno por la presidencia de la República, presentó un recurso de impugnación ante el CNE y ante el Tribunal Contencioso Electoral por supuestas inconsistencias en las actas electorales. El primer organismo dio trámite al pedido, en función de las pruebas presentadas, pese a que el movimiento pedía un recuento total. En tanto, el Contencioso negó la solicitud de Lasso.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas