18 abr 2017 , 08:06

Instituto Prensa y Sociedad: Fernando Villavicencio pide asilo político a Perú

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) divulgó la supuesta solicitud de Villavicencio.

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) de Perú divulgó un comunicado el martes 18 de abril de 2017, en el que apoya la solicitud  de asilo político presuntamente realizada por el activista Fernando Villavicencio al gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynsky. 

 

En el texto se señala que "El IPYS pide a la CIDH conceder las nuevas medidas cautelares solicitadas en 2016 por Villavicencio, ante el reiterado intento de encarcelarlo por ejercer su libertad de expresión".

 

Lea además: "Este es dinero que usted Presidente les quita a mis hijos", dice esposa de Villavicencio

 

El instituto agrega en el comunicado que las denuncias de corrupción que Villavicencio realizó en sus publicaciones "son el origen de una persecución política en su contra a través del sistema judicial". 

 

Según el IPYS, Villavicencio regresaría a Ecuador "si el gobierno de su país declara públicamente que acatará las medidas cautelares vigentes y las que se concedan".

 

Villavicenció enfrentó en 2016 una acusación por supuesta publicación de correos electrónicos privados del procurador general del Estado, Diego García, y del presidente de la República, Rafael Correa. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas