18 abr 2017 , 10:20

CNE informa que el recuento electoral muestra un avance del 44,03%

CNE abre 3.865 urnas por presuntas actas inconsistentes. Delegados de CREO no asistieron.

Luego de la instalación de la sesión ordinaria del pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) se inició hoy la reapertura de 3.865 urnas para realizar el recuento de 1'275.450 votos. Éstos corresponden a las 24 provincias del país y 2 delegaciones del exterior.

 

En unas 250 mesas desplegadas a lo largo del Coliseo General Rumiñahui, en Quito se realiza esta labor. Los delegados por el CNE para este trabajo disponen de 2 tarjetas: una amarilla, que deberán levantar en el caso de alguna duda o inquietud sobre el proceso; y una roja, que indicará que concluyeron el recuento de determina urna.

 

Un primer corte del CNE, entregado cerca de las 15h30, informó que el recuento ha avanzado con 1.714 actas, esto representa el 44,03% del total. Hasta ahora se ha realizado el recuento en Guayas, Pichincha y se tenía previsto terminar Manabí, es decir la provincias con mayor número de votantes. 

 

 

Revise: El CNE recontará este martes 1'275.450 votos de la segunda vuelta electoral

 

 

Previamente, el presidente del organismo electoral, Juan Pablo Pozo, reiteró que este procedimiento se lleva a cabo tras las solicitudes presentadas por los movimientos CREO-SUMA y Alianza PAIS, por presuntas irregularidades en las actas de los comicios de la segunda vuelta, del 2 de abril de 2017.

 

En el proceso participan delegados de AP, puesto que CREO no asistió en rechazo a este recuento parcial, y exige la reapertura total de las urnas; además de representantes de las misiones de observación internacional así como servidores del Instituto Geográfico Militar, en medio de la custodia de las Fuerzas Armadas.

 

Mientras en los exteriores del Coliseo General Rumiñahui, se desarrolla un plantón ciudadano en rechazo a lo que llaman un "fraude" electoral.

 

 

 

 

Por la mañana se preveía que el recuento termine a las 20h00, pero horas más tarde se indicó que podría tomar más tiempo. 

 

 

Noticias
Recomendadas