15 abr 2017 , 04:41

CNE: "Si no asiste alguna de las dos organizaciones, no se invalida proceso"

CNE dijo que traslado de paquetes electorales contará con seguridad militar permanente.

Autoridades informaron el sábado 15 de abril de 2017 los aspectos de seguridad  que seguirá  la jornada del reconteo de 1'275.450 votos a efectuarse desde las 08h30 en el coliseo General Rumiñahui el martes 18 próximo. 

 

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, mencionó que el traslado de los paquetes electorales a Quito contará con seguridad  militar permanente y que el lunes 17 se realizará un simulacro previo al reconteo.  

 

Se ubicarán 250 mesas para el proceso en el que participarán 500 servidores electorales y cuya duración podría extenderse a  8 horas. Además, se instalarán cámaras de seguridad en el interior y exterior del coliseo Rumiñahui.

 

El reconteo será transmitido vía online y vigilado por observadores internacionales.  

 

Lea también: CNE informó que proceso de reconteo a escala nacional "no tiene sustento jurídico"

 

Pozo mencionó que los votos a revisarse corresponden a 3.865 actas de las 24 provincias del país y dos de las tres circunscripciones del exterior: un 11.2% del total de votantes del 2 de abril. Dichos votos fueron objetados tanto por Alianza PAIS como por el movimiento CREO. 

 

Lea además: Guillermo Lasso no acudirá a recuento parcial de votos y lo calificó de "show"

 

El presidente del organismo electoral hizo un llamado para que ambas organizaciones políticas participen del proceso y agregó que si alguna no asiste, "de ningún modo se invalida o se deslegitima un proceso apegado a la ley". 

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas