11 abr 2017 , 01:14

Movimiento CREO califica de "prepotencia" desalojo de sus simpatizantes

Los simpatizantes de la alianza CREO-SUMA permanecían en el lugar desde el 2 de abril.

El movimiento CREO se pronunció a través de sus redes sociales sobre el desalojo de un grupo de sus simpatizantes que se produjo la madrugada de este 11 de abril de 2017, en los exteriores del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Quito.

 

"Esta acción... es otra demostración de la prepotencia que pretende permanecer en el poder a la fuerza", señala la organización política en un comunicado, difundido esta mañana en su cuenta de Twitter.

 

 

Los simpatizantes de la alianza CREO-SUMA permanecían en el lugar desde la noche del 2 de abril de 2017, con la consigna de exigir el recuento de los votos de la segunda vuelta. 

 

El desalojo ocurrió horas después de que el CNE proclamara oficialmente a Lenín Moreno como presidente electo.

 

Para Ramiro Mantilla, director General de Operaciones y responsable del operativo, no había justificación para que se mantenga, en la avenida 6 de Diciembre, el campamento de los simpatizantes, tras el anuncio de los resultados oficiales. 

 

Según un comunicado del Ministerio del Interior, la acción se desarrolló para habilitar la avenida que estaba cerrada y provocó "varias incomodidades en la ciudadanía".

 

Temas
Noticias
Recomendadas