07 abr 2017 , 04:03

Correa sobre recuento de votos: “Lasso está pidiendo lo imposible porque es ilegal”

El primer mandatario instó a que se cuente rápido actas con presuntas inconsistencias.

El presidente de la República, Rafael Correa, señala que la aspiración del movimiento CREO de un recuento de todas las actas es imposible de aceptar.

 

Desde Mocache, provincia de Los Ríos, el primer mandatario instó a que se cuente rápidamente aquellas actas donde haya inconsistencias probadas para que lo más rápido posible se proclame ganador a Lenín Moreno. Así respondió los pedidos que realiza la organización política, que auspicia la candidatura de Guillermo Lasso. 

 

 

Revise: Movimiento CREO presentó 4.243 actas electorales con supuestas irregularidades

 

 

La pretensión del movimiento CREO de que haya un recuento de todas las actas no tiene ningún sentido para el presidente, quien sostiene que solicitudes de ese tipo tienen una intención bastante clara. “Ahora Lasso dice: hay que contar todas las actas, él sabe que eso no es permitido por la ley porque hay que tener argumentos, de acuerdo al artículo 138 del Código de la Democracia, y sabe que está pidiendo lo imposible porque es ilegal lo que está pidiendo y quien pide lo imposible, aquel que no quiere que se haga”.

 

Según Correa, lo que buscan es alterar la paz social al no resignarse ante los resultados que aún no proclama el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

El jefe de Estado se desplazó hasta la provincia de Los Ríos para reunirse con su gabinete itinerante y desde allí retomará este sábado su enlace ciudadano.

 

El 5 de abril de 2017, el presidenciable Guillermo Lasso presentó desde Guayaquil algunas pruebas de presuntas inconsistencias en las actas electorales. Posteriormente, el movimiento Alianza PAIS se acogió al mismo pedido de recuento de votos y además solicita que se realice una auditoría informática por supuestas fallas en el sistema del organismo electoral.

 

Temas
Noticias
Recomendadas