06 abr 2017 , 05:04

Juan Pablo Pozo ofrece notificar resultados finales a CREO y PAIS el 11 de abril

El organismo electoral realizó esta tarde la Audiencia Pública Nacional de Escrutinio.

Hasta el próximo 11 de abril de 2017 el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciará a las organizaciones políticas los resultados oficiales del proceso de la segunda vuelta. Así lo anunció su presidente Juan Pablo Pozo, este 6 de abril de 2017, durante un conversatorio con los consejos editoriales de medios de comunicación en Quito.

 

 

El funcionario agregó que luego de esa notificación, se abre el plazo de 48 horas para que los movimientos CREO-SUMA y Alianza PAIS presenten sus impugnaciones, reclamos que -según dijo- deben estar fundamentados.

 

Pozo recordó los 3 recursos legales contemplados en el Código de la Democracia, que pueden ser presentados por las organizaciones políticas a partir de la notificación de resultados: objeciones, impugnaciones y apelaciones.

 

"Cuando finalice el escrutinio al 100% se notificará a los sujetos políticos", ratificó Pozo durante la Audiencia Pública Nacional de Escrutinio, que se instala luego de la jornada, desarrollada hace 4 días.

 

El secretario general del CNE, Fausto Holguín, explicó que en la audiencia se realiza el examen físico de las actas de escrutinio levantadas por las juntas provinciales electorales y la junta especial del exterior.

 

 

También habló de otros reclamos presentados. "En las audiencias públicas de escrutinio de las 24 provincias del país se han presentado 24 reclamaciones administrativas, a las 21H00 del mismo 2 de abril y que han ido concluyendo".

 

 

Hasta las 18H00 de este 6 de abril de 2017, con el 99.97% de actas escrutadas, Lenín Moreno obtenía el 51.14% frente al 48.86% de Guillermo Lasso.

 

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas