27 mar 2017 , 01:20

Ecuador necesita una inversión de $38.500 millones, según Moreno

El candidato del oficialismo ofreció regresar el IVA al 12% y resaltó la dolarización.

El candidato a la presidencia de la República por el movimiento Alianza PAIS, Lenín Moreno, se reunió este 27 de marzo de 2017 con inversionistas extranjeros de 35 empresas para revisar el estado de las inversiones e iniciativas empresariales como parte del plan de gobierno que impulsa en esta segunda vuelta electoral.

 

En el evento, que se realizó en un hotel del norte de Quito, participaron representantes de empresas de varios sectores como la agricultura, telecomunicaciones, petróleo, minería, turismo, comunicaciones, entre otros.

 

Allí, Moreno indicó que Ecuador tiene una necesidad de inversión de $38.500 millones en sectores que ya fueron identificados. También resaltó la inversión del Gobierno de Rafael Correa y que fueron posibles, según dijo, gracias al buen estado de las vías del país. “Hemos invertido casi $14 mil millones gracias a que tenemos la mejor red vial de América Latina".

 

Además, se refirió al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y a la dolarización, como pilares de las futuras inversiones. "Yo, el 24 de mayo, me aseguraré de que el IVA regrese a ese 12%", dijo en referencia al incremento al 14% vigente desde junio de 2016 con la Ley Orgánica de Solidaridad y de Corresponsabilidad Ciudadana para la reconstrucción y reactivación de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016 .

 

"El Ecuador tiene una moneda dura como el dólar, estabilidad política e inflación baja", afirmó.

 

Aunque no confirmó su participación al debate de esta noche, organizado por varios gremios, Lenín Moreno se desplazará a Guayaquil.

 

Este lunes Moreno realizó en el Puerto Principal un recorrido por algunos barrios de la urbe. 
 

Entre otras ofertas electorales, el aspirante oficialista prometió que todos los guayaquileños tendrán una vivienda digna y que, con esto, estarán generando empleo en todo el país. 
 

El postulante de PAIS dijo que va a ayudar a los jóvenes para que sus proyectos salgan adelante y que promete “seguir apoyando y embelleciendo a Guayaquil”.

Moreno estuvo acompañado por el candidato vicepresidencial Jorge Glas y el asambleísta electo de PAIS, José Serrano. 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas