26 mar 2017 , 10:39

Consejo Nacional Electoral rechaza "campaña sucia" contra presidenciables

El organismo electoral informó que realiza el monitoreo y retira propaganda no autorizada.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tildó de "campaña sucia" el sábado 26 de marzo de 2017 la difusión de propaganda electoral en autobuses con mensajes negativos sobre los candidatos a la presidencia Lenín Moreno y Guillermo Lasso.

 

"El organismo electoral rechaza cualquier tipo de campaña sucia o propaganda que afecte a la dignidad de cualquiera de los candidatos o de las organizaciones políticas que representan", señaló el CNE en un comunicado.

 

Revise además: Sin control campaña electoral en redes sociales

 

En el documento, publicó fotografías de letreros pegados en los autobuses con los mensajes: "Si votas por Lenín votas por la corrupción" o "El banquero Lasso eliminará subsidio al gas y gasolina".

 

La autoridad electoral aseguró que no autorizó este tipo de carteles y que su Unidad de Fiscalización "realiza el monitoreo, retiro de propaganda, cuantifica el costo e imputa al gasto electoral de las mismas" a los partidos.

 

El oficialista Lenín Moreno y el opositor de derecha Guillermo Lasso se enfrentarán en un balotaje el próximo 2 de abril. 

 

Lea también: Cedatos denunció ante Fiscalía de Pichincha vulneración de información

 

De acuerdo con tres sondeos recientes -incluido uno de una empresa considerada de oposición por el gobierno-, Moreno ganará el balotaje con hasta un 57,60% de los votos.

 

La campaña por la segunda vuelta finalizará el próximo 30 de marzo.

Temas
Noticias
Recomendadas