25 mar 2017 , 01:41

Red de Maestros suspendió conversatorio entre Lenín Moreno y Guillermo Lasso

Candidato presidencial de CREO calificó de penoso e inaceptable actuación del colectivo.

Actualización 18h12

La Red de Maestros canceló el diálogo presidencial entre el candidato Guillermo Lasso, del movimiento CREO, y Lenín Moreno, de Alianza PAIS, previsto para el domingo 26 de marzo de 2017 a las 20h00.

De acuerdo con el comunicado emitido el sábado 25 de marzo, los representantes de la organización argumentaron que la decisión se tomó luego de que Lasso no aceptara los requisitos establecidos para su participación.

 

Lea además: La Red de Maestros condiciona a última hora el diálogo presidencial previsto para el domingo

La Red de Maestros pidió 48 horas antes del conversatorio a los candidatos que suscribieran una declaración juramentada ante un notario público, en la que indiquen que no hayan participado en actos de corrupción, ni tener patrimonios en paraísos fiscales y compañías offshore.


Esta petición también se extendía a la crisis financiera de 1999, los casos Odebrecht y Petroecuador.

El viernes 24, poco después de conocer las condiciones de la Red de Maestros, Moreno dijo vía Twitter que estaba dispuesto a cumplir con la petición.

Por su parte, Guillermo Lasso expresó a través de un documento que a pesar de haber aceptado la invitación y a realizar la declaración juramentada, se le impusieron condiciones "absurdas" y calificó la cancelación del evento como "inaceptable" y "penosa". 

Lasso indicó además que su equipo de comunicación sí se había reunido con los organizadores del diálogo presidencial, y "nuevamente se aceptaron los requerimientos incluido el de suscribir una declaración jurada ante Notario". 

 

Temas
Noticias
Recomendadas