22 mar 2017 , 04:41

Jorge Glas presenta declaración juramentada en respuesta al desafío de Guillermo Lasso

Guillermo Lasso instó a Glas a decir bajo juramento que no tiene vínculos con Caminosca.

El candidato vicepresidencial por el movimiento Alianza PAIS, Jorge Glas, presentó este 22 de marzo de 2017 una declaración juramentada de que no tiene ninguna vinculación con la empresa Caminosca. Lo hizo ante la notaría séptima de Portoviejo, Manabí, durante su periplo por la campaña de cara a la segunda vuelta.

 

Esto ocurrió tras el desafío planteado por el presidenciable de la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso, quien instó a Glas a acudir a un juzgado del Ecuador y declarar bajo juramento que no tiene vínculos con Caminosca. Esta empresa ecuatoriana supuestamente fue comprada por la australiana Cardno, que incluiría un sistema de coimas a funcionarios para hacerse con contratos en el sector de las áreas estratégicas.

 

"No he recibido dinero de la empresa Caminosca, no tengo ningún vínculo con dicha compañía para realizar contratos con el Estado", sostuvo Glas en declaraciones a la prensa.

 

Asimismo, planteó un reto al empresario guayaquileño. "Igualmente, bajo juramento, ante un notario como corresponde, que responda al pueblo ecuatoriano cómo compró el Banco de Guayaquil y cuántos bienes tiene fuera del Ecuador, reto al señor Lasso que bajo juramento diga si compró CDRs (Certificados de Depósitos Reprogramados) de manera directa o indirecta con algún tipo de descuento, si él ganó un solo dólar para colocarlos al 100%".

 

Estas aseveraciones se dan a 11 días de las elecciones presidenciales.

Temas
Noticias
Recomendadas