03 mar 2017 , 03:29

Moreno rechaza en Santa Elena informe de lavado de activos que involucra a Ecuador

Esta tarde, el postulante recorrerá el cantón Santa Elena en una caravana motorizada.

Actualización 20h01

 

El candidato presidencial por el oficialismo, Lenín Moreno, realizó recorridos, este 3 de marzo de 2017, por la provincia de Santa Elena.

 

Una de sus actividades fue una entrevista con un canal de televisión local, en la que prometió aumentar la seguridad de los pescadores artesanales locales. 

 

Luego de la entrevista el presidenciable aclaró los rumores sobre su salud. "Me pasé dos, tres veces (recorriendo) el país abrazando a los ecuatorianos . Ahora he hecho exactamente lo mismo. Una persona que no está con buena salud no podría hacerlo. El  otro  candidato (Lasso) si no recorre el Ecuador, él únicamente se presenta en uno que otro medio y prácticamente no abraza a los ecuatorianos". 

 

Por la tarde Moreno recorrió algunas calles de la península con una caravana motorizada. Allí sostuvo que no está preocupado en caso de que el candidato por CREO tome medidas en su contra, por señalarlo como responsable del feriado bancario.  

 

"Qué demande a todo el pueblo ecuatoriano, que lo señala con el dedo a él", manifestó Lasso. 

 

Moreno también se refirió al informe de EE.UU., que ubica a Ecuador en una nómina de países dedicados al lavado de dinero proveniente del narcotráfico. La carta presidencial de AP recalcó que este delito está penado por la ley y "no así en paraísos tropicales o paraísos financieros como aquellos que se encargan de calificar a los demás". 

 

Durante recorridos previos en la provincia de El Oro, defendió el triunfo de la consulta popular que impide a funcionarios tener dineros en paraísos fiscales.

 

El candidato terminó su jornada con evento en Santa Elena en el que saludó a sus simpatizantes y agradeció a quienes votaron por él en la primera vuelta electoral. 

Temas
Noticias
Recomendadas