27 feb 2017 , 02:58

Actas del exterior arriban al país una semana después de las elecciones presidenciales

830 paquetes electorales arribaron la madrugada del domingo 26 a centro del CNE en Quito.

La madrugada del domingo 26 de febrero de 2017 llegaron 830 paquetes electorales procedentes de circunscripciones del exterior a las oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito. De acuerdo con el sitio web de organismo electoral, los votantes fuera del país le dieron la mayor votación a Lenín Moreno, de Alianza PAIS.

 

Europa, Asia y Oceanía; Estados Unidos y Canadá; América Latina, el Caribe y África integran las circunscripciones electorales en el extranjero. 

 

En el primer bloque, integrado por Europa, Asia y Oceanía, Lenín Moreno alcanzó el 42,72% de los votos, seguido por Cynthia Viteri del Partido Social Cristiano (PSC), con el 23.10%, y en tercer lugar, Guillermo Lasso, de la Alianza CREO-SUMA, con el 15.59%. 

 

 

En el segundo bloque, conformado por Estados Unidos y Canadá, el candidato oficialista alcanzó el 38,93% de los votos, mientras que Lasso ocupó el segundo lugar, con el 28,78%. 

 

 

Finalmente, en el bloque de América Latina y el Caribe, Moreno registró un 41, 37% y Lasso, un 33,37% . 

 

 

De acuerdo con la entidad, los documentos llegaron con resguardo militar hasta las instalaciones del CNE en Quito. Entre los papeles constaban: actas de instalación, certificados de votación, entre otros. 

Temas
Noticias
Recomendadas