26 feb 2017 , 10:48

Consejo Nacional Electoral define los asambleístas en 23 de 24 provincias del país

El movimiento Alianza PAIS lidera los escaños del legislativo, según escrutinio del CNE.

El movimiento Alianza PAIS lideraría la Asamblea Nacional con 29 de 96 legisladores provinciales. A través de su cuenta de Twitter, el Consejo Nacional Electoral (CNE) difunde un cuadro consolidado a escala nacional de los resultados electorales en 23 de las 24 provincias del país de estas dignidades parlamentarias. La única provincia que falta por definir es Guayas, donde aún no concluye el proceso de escrutinio de las actas. Según la distribución, le corresponden 20 asambleístas provinciales.

 

El organismo electoral explica, además, cómo realizó la distribución de escaños para estas dignidades. Más de 12 millones de ecuatorianos eligieron el 19 de febrero de 2017, 116 asambleístas provinciales.

 

 

 

 

El movimiento oficialista también triunfó en la votación de asambleístas nacionales, en las que con un escrutinio al 94,86%, tiene el 39,12%, seguido por la alianza opositora SUMA-CREO con 20,40% y por el Partido Social Cristiano (PSC) con 15,15%.

 

También en las elecciones para representantes al Parlamento Andino, con un escrutinio al 94,93%, AP, en alianza con el Partido Socialista Ecuatoriano, obtuvo el 36,95%, seguido por SUMA-CREO con 19,14% y por el PSC con el 16,29%.

 

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el 25 de febrero de 2017 los resultados electorales, entre ellos de asambleístas y parlamentarios andinos, en las provincias de Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Cotopaxi, El Oro, Santa Elena, Chimborazo, Imbabura, Napo, Orellana, Loja, Morona Santiago, Sucumbíos, Pastaza, Pichincha, Tungurahua, Zamora Chinchipe, Santo Domingo de los Tsáchilas y Galápagos.

 

Temas
Noticias
Recomendadas