25 feb 2017 , 03:07

CNE aprueba en audiencia pública resultados de elecciones generales en 20 provincias

El pleno electoral reconoció actas presidenciales, asambleístas y parlamentarios andinos.

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este 25 de febrero de 2017 los resultados electorales en las provincias de Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Cotopaxi, El Oro, Santa Elena, Chimborazo, Imbabura, Napo, Orellana, Loja, Morona Santiago, Sucumbíos, Pastaza, Pichincha, Tungurahua, Zamora Chinchipe, Santo Domingo de los Tsáchilas y Galápagos. Lo hizo durante la audiencia pública nacional de escrutinio de las elecciones generales del 19 de febrero de 2017.

 

 

Revise: Roces en el CNE tras anuncio de segunda vuelta antes de audiencia pública

 

 

Con los impasses superados, Juan Pablo Pozo y Nubia Villacís, presidente y vicepresidenta del organismo electoral, respectivamente, se instalaron en la diligencia desde el mediodía. A lo largo de la jornada, los miembros del CNE aprobaban provincia por provincia las actas escrutadas por las delegaciones electorales provincia por provincia.

 

Fausto Holguín, secretario general del CNE, indicó que según lo establece la Ley, en 10 días se aprobarían los resultados del escrutinio, de dignidades nacionales.

 

Antes de dar por suspendida la plenaria, Pozo convocó a una nueva sesión para el próximo 28 de febrero de 2017.

 

La ley electoral dispone que el organismo debe proclamar en audiencia pública los resultados oficiales 3 días después de haberse realizado los comicios.

 

Según la página web del CNE, el candidato oficialista Lenín Moreno obtuvo el 39.35% de la votación total, seguido por Guillermo Lasso (movimiento CREO), con 28.10%, ambos aspirantes a la presidencia de la República se medirán nuevamente en las urnas, en la segunda vuelta electoralm el próximo 2 de abril de 2017.

 

 

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas