20 feb 2017 , 08:26

Ciudadanos incautaron supuestos formularios del CNE ocultos en mochilas

Personas denunciaron el hecho ocurrido en exteriores de delegación electoral de Guayaquil.

Un grupo de ciudadanos incautó el lunes 20 de febrero de 2017 supuestos formularios ocultos en mochilas, que intentaron ser ingresadas a la delegación electoral de Guayaquil, ubicada en el norte de la ciudad. 

 

Las presuntas pruebas tienen sellos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y en la parte superior señalan que son formularios de recolección de firmas y de resultados, provenientes de varias circunscripciones en Guayas y que pertenecerían a los comicios realizados este domingo 19 de febrero. 

 

Precisamente en la sede provincial del CNE Guayas se observaron varios simpatizantes de CREO y otros partidos políticos que protestaban y pedían rapidez en el escrutinio de actas. Por la tarde se originó un breve enfrentamiento entre miembros de la Policía y los seguidores de las organizaciones. 

 

 

Lea también: Concentración afuera de CNE en Quito cumple más de 24 horas

 

Ecuavisa trató de dialogar con las autoridades electorales que vigilan el proceso para consultarles sobre la autenticidad de las actas incautadas. No obstante, prefirieron evitar algún pronunciamiento.

 

Al margen de las denuncias, el expresidente de Uruguay, José Mujica, quien encabezó la misión de observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), defendió la transparencia de los comicios. 

 

Lea además: Expresidente Mujica, se encuentra en Guayaquil para observar las elecciones

 

El líder político partirá el lunes 20 de febrero del país y explicó que una comisión técnica de la Unasur se mantendrá en el país hasta que haya resultados finales para emitir su informe. Este documento se difundirá en 15 días. 

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas