19 feb 2017 , 10:40

Moreno sobre resultados electorales: "Creo que vamos a alcanzar los 40 puntos"

El candidato del oficialismo lidera la votación popular con el 38.68%, según el CNE.

El candidato del oficialismo Lenín Moreno está convencido de que obtendrá más de 40 puntos en el resultado total a escala nacional de los comicios presidenciales de este 19 de febrero de 2017. Frente a una concentración de simpatizantes en la tribuna de los Shyris, norte de la capital, Moreno se pronunció sobre la información oficial difundida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que le da una victoria del 38.68% sobre Guillermo Lasso (28.86%).

 

 

Revise: Escrutinio del CNE ubica a Lenín Moreno y Guillermo Lasso en los primeros lugares

 

 

"Tenemos bastante más allá que los 10 puntos que necesitamos de diferencia, pero nos estamos aproximando a los 40, ya vamos llegando a los 39 y falta todavía el 40% de Manabí, en el cual tenemos ventaja de 4 a 1 y falta todo el exterior, donde la ventaja es de 3.5 a 1, en este momento ya solo falta cruzar los dedos", manifestó el postulante de Alianza PAIS, quien de convertirse en el próximo presidente de la República daría continuación al proceso de revolución ciudadana vigente en el país desde hace 10 años con Rafael Correa.

 

 

Además: Lenín Moreno: “Un millón de ecuatorianos votaron por continuar el proceso”

 

 

Moreno confía en que alcanzarán esos 40 puntos. "El escenario que me parece completamente probable que rebasemos ese 40% que necesitamos y logremos una diferencia de más de 11 puntos con el segundo puesto sin que nos toque ir a una segunda vuelta. Creo que vamos a alcanzar los 40 puntos".

 

Vea el resto de sus declaraciones en el video adjunto a la nota 

Temas
Noticias
Recomendadas