14 feb 2017 , 06:17

Fiscal Chiriboga viajó a Brasil para reunirse con investigadores de 'Lava Jato'

La cita se efectuará el jueves 16 y viernes 17 en la Procuraduría General en Brasilia.

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, viajó a Brasil para participar en una reunión técnica de Fiscales y Procuradores Generales de países que solicitaron Asistencia Penal sobre el caso Odebrecht. Así lo indicó la Fiscalía a través de un comunicado el martes 14 de febrero de 2017. 

 

El encuentro, que se realizará el jueves 16 y viernes 17 en Brasilia, está organizado por el procurador general de Brasil, Rodrigo Janot, y se lo efectuará con base en las investigaciones locales en el caso 'Lava Jato'. 

 

Lea también: Ramiro García dice que la Fiscalía está dilatando caso Odebrecht

 

De acuerdo con la Fiscalía, a la cita acudirán autoridades judiciales de Panamá, República Dominicana, Colombia, Perú, Suiza y otros. Ellos sostendrán encuentros con procuradores brasileños que investigan el caso 'Lava Jato'. 

 

La participación del fiscal en esta reunión forma parte de las investigaciones sobre el caso de corrupción de Odebrecht en el país. 

 

Según la entidad,  el 4 de enero se solicitó la Asistencia Penal de España para la recepción de la versión de Rodrigo Tacla, exabogado de Odebrecht y quien sería responsable de entregar los sobornos a funcionarios en diferentes países, a cambio de beneficiar a la empresa brasileña de contratos. La Fiscalía de España informó que ya se receptó la versión de Tacla.

 

Lea además: Fiscalía de Ecuador envió a España preguntas para abogado de Odebrecht

 

La Fiscalía advierte que hasta el martes 14 de febrero no ha recibido respuesta por parte de las Asistencias Penales, ni la lista de nombres de presuntos sobornados por Odebrech  en Ecuador, denunciada por el Departamento de Justicia de EE.UU. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas