10 feb 2017 , 04:48

CNE alista cedulación de personas privadas de libertad y voto en casa

El CNE realizó el simulacro nacional del voto en casa, previsto para el 17 de febrero.

Las autoridades del ministerio de Justicia, Registro Civil y del Consejo Nacional Electoral (CNE) verificaron en Guayaquil el proceso de cedulación de las Personas Privadas de Libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada, como paso previo para acceder a sufragar el próximo 16 de febrero de 2017.

 

Según el presidente del organismo electoral, Juan Pablo Pozo, están habilitadas para sufragar 10.230 PPL: 9.514 hombres y 716 mujeres. Este proceso inició el 6 de febrero y concluirá el 14 de febrero.

 

La ministra de Justicia, Ledy Zuñiga, indicó que hasta el momento 1.000 PPL se han cedulado.

 

Aproximadamente, 40 brigadas a escala nacional, trabajan en estas jornadas, en 20 provincias del país, en 38 Centros de Rehabilitación Social (CRS), 30 de adultos y 8 de Centros de Adolescentes Infractores.

 

Simultáneamente, el CNE realizó el simulacro nacional del programa Voto en Casa para dar a conocer a las personas con igual o mayor al 75% de discapacidad, cuya votación está prevista para el 17 de febrero de 2017.

 

 

 

Desde la Delegación Electoral de Pichincha, el consejero Mauricio Tayupanta precisó que con este simulacro se espera evaluar las rutas y tiempos de llegada a los domicilios de los beneficiarios, dificultades en el traslado de las juntas móviles, entre otros aspectos.

 

Para estas elecciones generales, 883 personas participarán en este programa a escala nacional.

 

Temas
Noticias
Recomendadas