04 feb 2017 , 04:25

Presidenciables de AP y CREO se pronuncian sobre los 'Capaya leaks'

Guillermo Lasso pide a la Fiscalía que investigue el caso, Lenín Moreno respalda a Glas.

El candidato presidencial de la Alianza Creo- Suma, Guillermo Lasso, pide a la Fiscalía  General del Estado investigar “inmediatamente” las revelaciones realizadas por el ex ministro de Hidrocarburos y ex gerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli sobre el caso de corrupción en Petroecuador. 

 

Así lo indicó en una rueda de prensa efectuada el domingo 5 de febrero de 2017, en el Centro de Convenciones de Guayaquil.  “Jorge Glas debe dar cuentas por lo ocurrido”, aseveró Lasso, quien se refirió al vicepresidente de la República como el “responsable político de la corrupción”. 

 

Lea además: Caso Petroecuador: Carlos Pareja Yannuzzelli se defiende en redes sociales

 

El líder del movimiento CREO también criticó las declaraciones del presidente Rafael Correa, realizada en el enlace ciudadano del sábado 4 de febrero. “El presidente tuvo el descaro de pedirnos que no hablemos de corrupción hasta el 19 de febrero. No se puede ser tan desvegonzado”, increpó Lasso.

 

Además, el presidenciable rechazó que los hermanos Isaías respalden de alguna forma la campaña de su movimiento y restó importancia a las acusaciones del primer mandatario en contra de su binomio a la vicepresidencia, Andrés Páez, por encabezar presunta campaña sucia.

 

Lea también: Denuncias de corrupción en Petroecuador suben el tono de la contienda presidencial

 

Por su parte, el candidato a la presidencia por Alianza PAIS, Lenín Moreno, defendió a Jorge Glas y desestimó las aseveraciones que Pareja realiza desde la clandestinidad, en reunión con sus coidearios efectuada en Quito el sábado 4 de febrero.

 

“Lo único que hace bien un criminal es mentir. No sabe decir la verdad, y eso es lo que ha pasado con ese señor. Está conchabado por el dinero miserable de los Isaías”, sostuvo Moreno. 

 

El presidenciable argumentó que no existen pruebas en contra de Glas por este caso y le mostró su respaldo. “Tomó decisiones el momento en que se repotenció la Refinería... Claro que él tomó las decisiones, no faltaba más, esa era su obligación y su tarea", puntualizó. 

 

La noche del domingo 5 de febrero Lasso y Moreno se encontrarán junto con el resto de presidenciables en un conversatorio realizado por diario El Comercio, en el que expondrán sus temas de gobierno. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas