03 feb 2017 , 10:07

Presidenciables exigen investigaciones tras revelaciones de Pareja

Políticos piden tomar acciones legales en contra de implicados señalados por el prófugo.

Cinco de los ocho candidatos presidenciales piden a las autoridades que se realicen investigaciones en torno a las declaraciones de Carlos Pareja Yanuzzelli sobre caso Petroecuador, emitidas en una serie de videos desde la madrugada del viernes 3 de febrero de 2017. 

 

El presidenciable del Acuerdo Nacional por el Cambio, Paco Moncayo, sostiene que se debe clarificar el grado de autenticidad de las acusaciones que realiza Pareja sobre el vicepresidente de la República, Jorge Glas. 

 

Lea además: Caso Petroecuador: exfuncionario del Gobierno rompe el silencio para defenderse

 

Lea también: Pareja Yannuzzelli y Correa se confrontan en redes sociales por caso Petroecuador

 

En tanto que Dalo Bucaram, líder del Movimiento Fuerza Ecuador, sostiene que el presidente de la República, Rafael Correa, debe agradecer estas declaraciones del exministro de Hidrocarburos “para que por fin se sepa con quien Pareja Yanuzzelli se llevó la plata del petróleo de este país”. 

 

Por su parte, Cynthia Viteri, candidata del Partido Social Cristiano,  reaccionó a través de su cuenta Twitter. "Lo advertí antes: habló uno de los 40 ladrones e identificó a otro. Hay que llegar a Alí  Baba. #capayaesgobierno”, sentenció Viteri. 

 

Mientras que Washington Pesántez, aspirante de Unión Ecuatoriana, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado para que intervenga inmediatamente. “Lo que procede es que la Fiscalía actúe inmediatamente, los vincule al proceso y tome las declaraciones formalmente”. 

 

Con este criterio coincide Iván Espinel, candidato presidencial por Fuerza Compromiso Social, y adelantó que en el conversatorio del próximo 5 de febrero. “Vamos a ver que dicen la política tradicional y el oficialismo, para que se defiendan, para que le digan la verdad al país”, advirtió Espinel. 

 

Hasta el cierre de este informe Ecuavisa no pudo obtener una opinión sobre este tema de los demás aspirantes a la presidencia. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas