30 ene 2017 , 04:22

Organizaciones políticas se alistan para realizar el control electoral este 19 de febrero

En 2015, grupos de oposición se unieron en el Acuerdo por la transparencia electoral.

Partidos y movimientos políticos ultiman detalles para el control que realizarán el 19 de febrero de 2017, día de los comicios generales

 

En el movimiento CREO, liderado por Guillermo Lasso, dicen que desde hace 3 meses se capacita a quienes participarán de su control electoral. Patricio Donoso, candidato a asambleísta por esta agrupación política, asegura que tendrán al menos un delegado por junta, lo que significarían más de 44 mil personas, pero no sólo verificarán los correctos procedimientos en el escrutinio sino que transmitirán los resultados a un centro de acopio de información.

 

Algo similar planifica el Partido Social Cristiano (PSC), ellos aún analizan las personas que estarán en cada una de las 44 mil juntas. Santiago Guarderas, director del Partido Social Cristiano (PSC) en Pichincha, dijo que .

 

En la Izquierda Democrática trabajarán en el control junto con los partidos y movimientos que apoyan la candidatura de Paco Moncayo, como Pachakutik y Unidad Popular; buscan tener al menos un delegado por recinto electoral. Wilma Andrade, candidata a la Asamblea, dijo que su centro de recopilación de datos será en la misma sede del partido naranja, y cree que lo mejor habría sido que todas las organizaciones políticas se hubieran unido en este proceso.

 

Desde octubre de 2015, las organizaciones políticas de oposición se unieron en el Acuerdo por la transparencia electoral, que, entre otros puntos, trabaja en el control de este proceso; sin embargo, a 20 días de las elecciones parece que cada uno lo hará de forma independiente.

Temas
Noticias
Recomendadas