25 ene 2017 , 12:51

CNE: Impresas 42 de 64 millones de papeletas para los comicios

Autoridades de organismo presentaron kit electoral que será distribuido a escala nacional.

Desde las instalaciones de Cemexpo, las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) presentaron este 25 de enero de 2017 el kit electoral que será distribuido en las 24 provincias del país para la realización de los comicios generales del 19 de febrero de 2017.

 

A 25 días de las elecciones, el presidente del organismo, Juan Pablo Pozo, explicó el contenido del kit: 5 papeletas para las autoridades a elegir, urna, biombo y candados de seguridad, además de documentos electorales como listado de materiales, padrón electoral, actas de instalación, certificados de votación y de presentación, certificados de votación para militares y policías, actas de escrutinio, formulario de recibo del presidente de la Junta Receptora del Voto (JRV), cronograma de documentos electorales y cinta adhesiva.

 

 

Recordó que las Fuerzas Armadas son responsables de la cadena de custodia en la repartición de dicho material. Indicó que todo estará distribuido desde el 6 hasta antes del 16 de febrero, fecha en que concluirá la campaña electoral y en que se realizará la votación de las Personas Privadas de la Libertad (PPL).

 

El funcionario dio detalles además, de la impresión de las papeletas electorales: más de 42 de 64 millones ya están impresas, con el siguiente detalle:

 

  • Presidente y vicepresidente: 100%
  • Asambleístas nacionales: 72,66%
  • Asambleístas provinciales: 95,77%
  • Asambleístas por circunscripción: 75,02%
  • Asambleístas en el exterior: 100%
  • Parlamentarios andinos: 72,75% impresas

 

Asimismo, manifestó que se firmó un contrato complementario para la impresión de 12'816.698 papeletas para la consulta popular sobre paraísos fiscales, que se realizará en simultáneo a las elecciones del 19 de febrero.

 

Temas
Noticias
Recomendadas