22 ene 2017 , 03:04

CNE pone a prueba sus recintos de transmisión en segundo simulacro electoral

El titular del organismo anunció para el 5 de febrero el tercer ejercicio electoral.

Un segundo ejercicio preparatorio de cara a los comicios del 19 de febrero de 2017 se realizó a escala nacional este 22 de enero de 2017. El Consejo Nacional Electoral (CNE) puso a prueba su contingente durante el segundo simulacro electoral.

 

La actividad, que se realizó de manera simultánea en las 24 provincias del país, permitió al organiso electoral poner a prueba 1.382 Recintos de Transmisión y Procesamiento de Actas de Resultados (RTPA), que representan el 76,6%; de un total de 1.800, que funcionarán en los comicios de febrero.

 

En el ejercicio, cuya matriz fue la Universidad Laica de Guayaquil, participaron observadores internacionales de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore).

 

Una vez culminada la simulación en campo, Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, se trasladó junto a las misiones de observación electoral, a la central del Sistema de Seguridad Integrado del Ecuador ECU 911 en Samborondón, para instalar la mesa nacional de seguridad electoral, desde donde se difundieron los resultados alcanzados, entre ellos que en los 1.382 RTPA se procesaron 31.929 actas de escrutinios. Asimismo, informó que 8.424 servidores/as electorales participaron en esta acción nacional que contó con el apoyo de 1.352 efectivos de la Policía Nacional y 964 integrantes de las Fuerzas Armadas (FF.A.A). 

 

Pozo anunció para el próximo 5 de febrero de 2017 la tercera simulación nacional, donde se comprobará toda la infraestructura técnica en funcionamiento. 

 

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas