20 ene 2017 , 03:22

5 instituciones públicas difundieron publicidad sin autorización del CNE

Según Participación Ciudadana, esto se registró durante la segunda semana de campaña.

Durante la segunda semana de campaña, 5 instituciones públicas no contaron con la autorización del Consejo Nacional Electoral (CNE) para difundir publicidad en los medios de comunicación, según el monitoreo que realiza la Corporación Participación Ciudadana.   

 

El informe de monitoreo de medios corresponde a publicidad oficial de la segunda semana de campaña electoral. 

 

Según el centro de monitoreo de la Corporación, 3 instituciones del Gobierno central difundieron publicidad oficial, sin el logo de autorización del CNE, se trata de los ministerios de Educación; coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad; y de Telecomunicaciones. 

 

Además, el Gobierno Provincial de Manabí y el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom). 

 

La directora de Participación Ciudadana, Ruth Hidalgo, aclaró que durante la campaña elecoral, el Código de la Democracia prohíbe la difusión de publicidad en los medios de comunicación y que la publicidad institucional puede ser autorizada únicamente por el CNE.    

 

De allí que exhortó a las instituciones públicas a que se abstengan de difundir publicidad oficial durante el proceos electoral. 

 

El informe de monitoreo de la Corporación se realizó con base en los spots, el tiempo de difusión, el número de publicidad.   

Temas
Noticias
Recomendadas