17 ene 2017 , 10:51

Candidatos presidenciales piden imparcialidad al CNE

Esta y otras actividades se trataron en la agenda del décimo quinto día de campaña.

Los candidatos a la presidencia de la República desarrollaron actividades en distintas ciudades del país, en la carrera hacia la primera magistratura del país. 

 

Este martes 17 de enero de 2017 manifestaron sus preocupaciones ante la labor que tendrá el Consejo Nacional Electoral y presentaron nuevas propuestas que aplicarían en caso de llegar al poder.

 

Desde Cuenca, el candidato a la presidencia por Fuerza Ecuador, Abdalá Bucaram Pulley pidió al titular del CNE, Juan Pablo Pozo, que sea imparcial durante las elecciones y no una 'alfombra del Gobierno como Domingo Paredes y Omar Simon.

 

En Guayaquil, Iván Espinel de Compromiso Social sostiene que no cree que vaya a existir un fraude, no obstante  espera que el CNE brinde facilidades para obtener información y ejercer control el 19 de febrero. 

 

En esta ciudad también estuvo Lenín Moreno, de Alianza PAIS, y destacó la inversión del Gobierno en el temas de educación superior, con motivo de su visita a la Escuela Superior Politécnica del Litoral. Además mantuvo un encuentro con rectores de 41 universidades a quienes ofreció entregar recursos a tiempo. 

 

En Quito, la candidata por el Partido Socialcristiano, Cynthia Viteri presentó una propuesta dirigida a las mujeres maltratadas. La campaña haría uso de una aplicación celular que alerte a las autoridades para evitar agresiones y reformas en el ámbito judicial.

 

Temas
Noticias
Recomendadas