16 ene 2017 , 03:49

El Ejecutivo prepara proceso de transición de gobierno

La vicepresidenta (e) informó que el Gobierno alista 3 libros para el nuevo mandatario.

Tres libros y un comité interinstitucional alista el Ejecutivo para entregar el mando al nuevo presidente de la República, que será electo el próximo 19 de febrero de 2017 o el 2 de abril, en caso de haber segunda vuelta. La vicepresidenta de la República (e), Sandra Naranjo, dio los detalles del proceso de transición.

 

El Comité de Transición de Rafael Correa está integrado por Luisa González, secretaria de la Administración Pública; Cristian Castillo, secretario de la Presidencia; y Sandra Naranjo, pero en calidad de secretaria de Planificación y Desarrollo (Senplades). Según dijo la segunda mandataria, el trabajo de transición inició hace 3 meses y se espera que toda la información esté disponible hasta mayo, cuando se posesione el nuevo jefe de Estado.

 

Mientras que los 3 libros están siendo elaborados por el comité y cada una de las secretarías de Estado.

 

1. Gobierno: Contendrá información de política pública, presupuesto general del Estado, marco legal, constitucional y designaciones inmediatas.

 

2. Sectorial: Información detallada de cada institución estatal, políticas internas, presupuesto, planilla de talento humano, entidades adscritas, principales logros y retos.

 

3. Presidencia: Gestión del despacho presidencial, gabinetes, manejo de agenda, residencia, gestión de condecoraciones y regalos y aspectos de seguridad del Palacio; además de protocolos de funcionamiento del museo de la Casa Presidencial.

 

Los libros estarán listos el 13 de febrero de 2017, acotó la vicepresidenta. 

 

"El presidente Correa busca realizar, al fin de su mandato, una entrega oportuna de la información de todo el Estado. Con esto se busca fortalecer la institucionalidad en el país y facilitar el trabajo del nuevo Gobierno, sin importar quien gane en las elecciones", manifestó Naranjo.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas