11 ene 2017 , 09:48

Emisión de bonos y vigilancia electoral: los temas del 9no día de campaña

Una revisión a las actividades de los candidatos a la presidencia del país.

Temas de coyuntura como la emisión de bonos y diversas propuestas marcaron la agenda de los candidatos a la presidencia de la República el miércoles 11 de enero de 2017. 

 

Cynthia Viteri convocó a sus simpatizantes y los instó a controlar los trabajos electorales para "cuidar en la urnas la voluntad de la ciudadanía". 

 

Patricio Zuquilanda, estuvo en Cuenca y desde allí se pronunció en contra del incremento en el endeudamiento del país, a propósito de que mil millones de dólares en bonos se colocaron el martes 10 de enero de 2017 en los mercados internacionales.

 

Paco Moncayo, junto a su binomio también recorrieron Cuenca y tuvieron un diálogo con los estudiantes de la Universidad de esta ciudad. 

 

Guillermo Lasso, candidato por el movimiento CREO, desarrolló actividades en Quito y repudió el incremento de una deuda externa con altos intereses.

 

Otro candidato que estuvo en la capital fue Lenín Moreno, de Alianza PAIS. El exvicepresidente del país, lanzó un proyecto de programa estatal que acompañará a las mujeres en período de gestación: Misión Ternura.

 

Abdalá Bucaram Pulley, de Fuerza Ecuador estuvo en Quinindé y en Santo Domingo y enfocó su discurso en reforzar la agricultora, pero controlando el endeudamiento externo.

 

Iván Espinel, de Fuerza de Compromiso Social, se dedicó a difundir  sus propuestas en Jipijapa, Portoviejo y Paján, localidad de Manabí. 

 

Washington Pesántez, de Unión Ecuatoriana, también realiza visitas a la ciudadanía en el sur del país, en Santa Rosa (El Oro). 

 

Así transcurrió la novena jornada de campaña de los postulantes a la presidencia de la República. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas