09 ene 2017 , 05:26

Piden explicaciones a Municipio de Quito por caso Odebrecht

Asambleísta de oposición pide que se incluya a exalcalde Augusto Barrera en pesquisas.

La presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, María José Carrión, pide al Municipio de Quito información detallada sobre el proceso precontractual con la empresa Odebretch para la construcción de la segunda fase del metro.

 

Entre lo que solicita Carrión figuran las actas de las reuniones, los nombres de las personas que asistieron a dichas reuniones, dónde y cuándo se efectuaron esas citas y el mecanismo utilizado para concretar el acuerdo.  Ella hace especial hincapié en la sostenida el 4 de enero de 2017. 

 

De su lado, el asambleísta opositor, Diego Salgado, señala que otras personas también deberían ser investigadas, como el vicepresidente de la República Jorge Glas, quien está a cargo de los sectores estratégicos. 

 

"Le he pedido a la presidenta de la Comisión que invite a comparecer al vicepresidente Glas. Han pasado ya dos meses y hasta ahora no lo hace. Sin embargo, con el Municipio de Quito, si se vuelve responsable y rápida", dijo Salgado. 

 

Por este tema, Carrión asegura que no existen prueba contundentes que vinculen a Glas con algún acto de corrupción. 

 

Salgado cuestiona además por qué no se investiga al exalcalde de la capital Augusto Barrera, quien también firmó con Odebretch,  la construcción de la Ruta Viva

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas